LA GASTRONOMÍA Y EL ENTRETENIMIENTO NOCTURNO SE DAN CITA EN EL CONGRESO EXPOBAR 2019

 

Durante doce horas continuas (de 9 am a 9 pm) se realizará Expobar, la feria más importante del entretenimiento nocturno, que reunirá a toda su cadena productiva en Theatron. A través de paneles con invitados internacionales y diversas actividades, se presentarán las tendencias del sector y el crecimiento de esta industria que además de ser motor de la economía, se ha dinamizado incluyendo los sectores de la gastronomía y el turismo.

La industria nocturna es hoy en día un agente dinamizador de la economía y eje promotor del turismo en el país, que mueve anualmente alrededor de 3 billones de pesos, es gran generadora de empleos directos e indirectos y es uno de los sectores con mayor crecimiento con una estimación de un 32% de nuevas aperturas de establecimientos al año, convirtiendo a Colombia en un referente mundial. 

Esta coyuntura ha producido una transformación del sector migrando de ser una oferta única para integrar varios segmentos del ocio nocturno en un solo lugar, siendo hoy en día una sólida plataforma llamada: la Industria de la Felicidad. Según explica Adriana Plata, directora de Expobar, “es un fenómeno mundial que une diferentes elementos en el ecosistema del consumidor, donde la alta gastronomía con variedad de bebidas, se fusionan con ofertas musicales, arte, buena decoración y servicio, creando una experiencia completa que ofrece un espacio de disfrute, ocio y entretenimiento que hace felices a las personas”.

En este marco de fusión con la gastronomía, Expobar se convierte en el escenario para anunciar en exclusiva Gastromoon, el distintivo que galardonará a los mejores establecimientos del mundo, que además de ofrecer alta cocina generen una experiencia alrededor del entretenimiento nocturno. El anuncio estará a cargo de Ragnar Fridriksson, director general de World Chefs, organización con sede en París junto a David Basilio, director de operaciones de Linkers Consulting, la empresa inspectora y evaluadora.

 expobar2019.jpg

Categoría:

Comparte esta publicación :