698 PANELES ALIMENTARÁN DE ENERGÍA SOLAR A DIVERPLAZA

 

El uso de energías renovables en el mundo se ha convertido en prioridad, los recursos están en camino a agotarse y es hora de buscar alternativas amigables con el medio ambiente. La energía solar, eólica y geotérmica son algunas de las alternativas que aplican las principales industrias del mundo, sin embargo, la captación de energía de dichas fuentes suelen ser costosos e irregulares pues dependen de la naturaleza.

El Centro Comercial Diverplaza, ubicado en la localidad de Engativá, Bogotá, se unirá desde diciembre del 2019 al selecto grupo de edificios que funcionan con energía solar en Colombia.

La instalación de la planta sobre la cubierta del centro comercial de 698 paneles solares que abastecerán sus zonas comunes y permitirá un importante ahorro energético se realizará desde octubre hasta diciembre de este año.

Se estima que los paneles producirán al año 248.400 kWh de energía no contaminante, equivalente al consumo anual de más de 646.000 bombillos LED. El impacto ambiental anual se verá reflejado en la reducción de 91 toneladas de CO2, un efecto depurativo de 434 árboles plantados, aportando así a contrarrestar el cambio climático.

El Centro Comercial, desde su inauguración en el 2004, ha trabajado por ser más sostenible a través de su estrategia de RSE la cual incluye aprovechamiento de aguas residuales, puntos ecológicos y manejo de los residuos.
De esta forma Diverplaza continúa con su compromiso de responsabilidad ambiental a través de la consolidación del programa DiverSostenible, dando un paso adelante hacia la transición energética, aprovechando la innovación GreenYellow, optimizando su gasto energético y ayudando a disminuir la huella de carbono.

 

Categoría:

Comparte esta publicación :